HOME | COMUNIDAD | Responsabilidad social





Una pregunta, cientos de ayuda

Sabemos que nuestro compromiso social va más allá de nuestro sentido comercial y nos impulsa a transformar el mundo que nos rodea; por lo cual nos llena de orgullo aportar el Programa de Responsabilidad OXXO (PRO), el cual busca apoyar iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida en las localidades que nos reciben.

PRO inició en el 2002 instituyendo el programa de redondeo, el cual consiste en invitar a los clientes a aportar los centavos que faltan para redondear su cuenta al siguiente peso y destinar esos centavos a instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad.

Gracias a este esfuerzo, que entregamos a nombre de nuestros clientes, las instituciones que atienden y apoyan a principalmente a niños, jóvenes y adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad, ya sea por enfermedad, discapacidad, pobreza, maltrato y/o abandono, han podido continuar con sus diversos programas.

A la fecha, ya son más de 700 instituciones, en 60 ciudades de México, las que se han beneficiado con el programa recibiendo más de $270 millones, lo que les ha permitido continuar con su importante labor de asistencia social.


PRO:

OXXO no deduce impuestos de las recaudaciones que sus clientes hacen para el programa de redondeo en las tiendas; se entrega el 100% de los recursos recaudados a las instituciones beneficiadas.